MBFWM F/W 16/17 Samsung EGO Xevi Fernández


El futuro más próximo de Xevi Fernández


En su debut a la pasarela de Samsung EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), el diseñador Xevi Fernandez ha querido llevarnos al futuro, pero no precisamente a uno lejano y disperso de la actualidad, sino más bien a uno relativamente próximo y que tiene ciertos toques retro, que hace que la colección tenga un enfoque que podría ser algo así como retrofuturista, siendo ese uno de los ingredientes principales de este gran combinado, que nos invito a todos a ver una colección excepcional de uno de los jóvenes creadores de nuestro país que apuesta por el riesgo y por la diferencia sin perder el sentido de la estética en ningún momento.

El primer ingrediente ya esta descubierto, el retrofuturismo,  el siguiente, que no es menos importante, podría ser el color, que marca un factor muy determinante trayéndonos un invierno plasmado de luz y de energía a través de verde menta, azul pastel, amarillo, blanco y rosa. Otro elemento importante son las formas geométricas poligonales y circulares que se ven en los estampados, el corte o los accesorios como las gafas que llevan varios modelos y que son una pieza clave en el look.

También es notable destacar los tejidos, que sin duda tienen un papel protagonista en este gran show, entre ellos podemos encontrar algunos que son más o menos evidentes como el latex, un material que cada vez es más usado y que es una de las grandes tendencias actualmente y que en el caso de esta colección ha sido trabajado aportando creaciones que rebosan la elegancia con un suspicaz toque de juventud y de vanguardia. Otros de los materiales usados son el plástico, el tayvek o las napas.

A Toda esta gran combinación de elementos hay que añadirle un gran tratamiento de las prendas que crea looks impactantes que son obra de este genio creador, siendo este, una de las jóvenes promesas del diseño de nuestro país que más expectación ha causado. Como conclusión final tenemos  que este gran cóctel nos ha dado color, diseño, calidad y sobretodo y lo más importante: futuro, pero no uno cualquiera sino el último o como el mismo ha dicho: the last future.


Realización y edición: Alberto Rodríguez  (@albertooo_rt )/ Fotografía: Adrián Cuerdo (@adri_trimble)


































PRINCE -A.

Comentarios

Entradas populares